FASES DEL PROYECTO SEGURIDAD ESCOLAR
A. PLANTEAMIENTO OBJETIVOS
1. Implementar en la institución políticas y un sistema de seguridad para el bienestar de las personas (docentes y estudiantes) en los eventos de emergencia y desastre.
2. Aplicar con la comunidad escolar, medidas de control, escape y/o evacuación en casos de catastrofes.
3. Evitar mediante una cultura de prevención, la existencia de accidentes en situaciones de emergencia y de la vida diaria.
B. IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS Y AMENAZAS
En esta fase del proyecto se identificarán los riesgos a los que se encuentra expuestos todo el personal en el centro educativo por medio de la aplicación del Panorama de Factores de Riesgo, el cual constituye un instrumento de medición y evaluación (Guía Técnica Colombiana GTC-45). En fases posteriores se evaluarán en conjunto con docentes, padres de familia y alumnos escenarios de riesgo más amplios.
Permitiendo así que la comunidad identifique su realidad y pueda determinar los recursos con que se cuenta para reducir el riesgo y los desastres.
Te invito a que continues el desarrollo de este proyecto. Para el mes de mayo se inician las capacitaciones y la ejecución de un estudio con los estudiantes del Liceo Comercial Santa Lucia.
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